En el corazón de todo puertorriqueño se siente la Borinqueña. Para mí querer a Puerto Rico es lograr la seguridad, el progreso y la igualdad que nos merecemos como ciudadanos americanos. ¡Juntos lo lograremos!    #SéParte #PuertoRicoPresente

Fernando M. Pietri Reyes
Dan Serbanescu & Harry Almodóvar
Carlos Ignacio Rivera Hernández
Osvaldo Luis Ortiz Martínez
Bethmarie Solis Cuevas
María De Lourdes y Maritza Cruz
Pablo Oquendo Adorno
Viviana M. Díaz Ríos
Kelvin Ortiz Cruz
Fabyán Sánchez López
Ileana Pérez
Erick Ramiro Torres García

En el corazón de todo puertorriqueño se siente La Borinqueña

 

El comercial es una comunicación dirigida a todo puertorriqueño porque es un llamado a lo que nos une, más allá de cualquier ideología: el amor por nuestra Isla, representada por nuestro himno.

 

Desde su producción hasta su mensaje, es una expresión genuina, orgánica, donde no hubo un elenco de músicos seleccionados por su fama. Son nuestra gente, que saben lo que vivimos en Puerto Rico, varios con discapacidades físicas, que se acercaron porque aman la música y quisieron ser parte del mensaje a través de sus talentos, los cuales los levantan como personas capaces de dar lo mejor de sí.

 

Ellos representan a todo un pueblo, son símbolo de la igualdad que buscamos y, a través de todos ellos, mostramos el orgullo que puede levantar a nuestro Puerto Rico.

 

El comercial también trata de la belleza que reflejan las escenas. Ahí podemos ver obras de arte que han creado comunidades nuestras, como el Yaucromatic: una muestra de arte urbano que surgió tras el azote del huracán María. Frente a uno de los murales tenemos un baterista que verdaderamente es un prodigio de auto-superación logrando interpretar su instrumento a pesar de su discapacidad física.

 

Este mensaje de cómo, desde dónde estamos, con nuestras limitaciones y a pesar de ellas, TODOS podemos y tenemos la capacidad de lograr lo que nos proponemos, es lo que Pedro Pierluisi quiere despertar en nuestra gente.

Músicos

 

Cuatrista  I  Erick Ramiro Torres García  I  De Toa Alta

Guitarra Eléctrica   I  María De Lourdes Cruz Pérez  I  De Gurabo

Bajo  I  Maritza Cruz Pérez  I  De Gurabo

Batería  I  Kelvin Ortiz Cruz   I  De Gurabo

Flauta Larga   I  Viviana M. Díaz Ríos  I  De Guaynabo

Piano  I  Osvaldo Luis Ortiz Martínez   I  De Coamo

Güiro  I  Ileana Pérez  I  De Utuado

Guitarra  I  Jonat De La Rosa   I  De Cayey

Guitarra  I  Fabyán Sánchez López  I  De Corozal

Violonchelo  I  Harry Almodóvar  I  De San Juan

Violín I  Dan Serbanescu  I  De San Juan

Mandolina  I  Carlos Ignacio Rivera Hernández  I  De Aguas Buenas

Conga  I  Fernando M. Pietri Reyes  I  De Bayamón

Saxofón  I  Pablo Oquendo Adorno  I   De San Lorenzo

Violin  I  Bethmarie Solis Cuevas  I  De Bayamón

FERNANDO M. PIETRI 

CONGA

 

Empecé a tocar la conga a los 4 años.

Soy un percusionista completo y actualmente estoy en una agrupación llamada Los Nenes. También soy distribuidor de la compañía Esquimalitos Premia’o.

 

Mi mayor deseo en la vida es lograr todos los objetivos que me proponga. Por otro lado, mi deseo para Puerto Rico es terminar con la corrupción. Me disfruté la grabación del anuncio “La Borinqueña”, pues compartí con un excelente equipo de trabajo.

FABYÁN SÁNCHEZ LÓPEZ

GUITARRA

Comencé a tocar guitarra a los 16 años. Toco varios otros instrumentos, compongo, pero mi fuerte es cantar y hoy día me dedico a la música, es mi profesión al 100%. 

 

Mi mayor deseo en la vida es un mundo en donde mis hijas puedan crecer y ser lo que sueñen ser. Por eso, para Puerto Rico quisiera estabilidad, seguridad e igualdad.

 

La experiencia en el comercial fue súper chévere, el equipo fue muy amable y profesional en todo momento.

ILEANA PÉREZ

GÜIRO

 

A la edad de 11 años comencé a tocar el güiro y también toco la tambora.

 

Disfruto tanto de tocar en actividades familiares que seguir tocando en Puerto Rico es mi sueño. Pero también, para ganarme la vida, trabajo por cuenta propia haciendo los mejores sándwiches del mundo.

 

Lo más importante para mí de haber participado en este anuncio es que aprendí algo nuevo. Quiero seguir aprendiendo para poder aportarle a mi Puerto Rico, porque le deseo lo mejor a mi patria.

JONAT DE LA ROSA

GUITARRA

Aprendí a tocar la guitarra hace 6 años y comencé en la música con otros instrumentos hace más de 13 años. Toco un poco de piano y flauta transversal. Soy fotografo de profesión y también registrador demográfico.

 

La música es algo que utilizo en la iglesia como parte de la alabanza. Mi deseo más grande es poder tener mi negocio propio y hacer lo que me apasiona.

 

Para mí fue súper chevere participar del anuncio ya que representa la esencia de nuestra isla, transmite esa pasión por nuestra tierra y el lugar que escogieron es muy hermoso. 

 

Quisiera un Puerto Rico que le brinde cosas positivas al mundo y a nosotros, en donde el respeto brille por todo rincón. Un lugar donde reine la esperanza de un mejor futuro.

OSVALDO LUIS ORTIZ MARTÍNEZ

PIANISTA 

 

Además del piano, toco la guitarra (también la toco de oído), bongós y canto, lo cual me gusta mucho. También estoy en el ministerio de música de la iglesia donde voy y soy pianista.

 

En la escuela superior fue que empecé a tocar el piano. Recuerdo a mi maestro, Mr. Espada, que me dio clases de piano y yo, de oído, empecé a tocar mi primera canción que fue de la película “Titanic”. La verdad es que fue una experiencia excelente. A mí me encanta el piano.

 

La experiencia del rodaje del comercial fue súper. Nunca esperé hacer un video para un anuncio y máxime para una campaña como esta. Estuvo brutal, ustedes me trataron excelentemente. Tan es así que si me preguntan si quiero grabar otro comercial, de verdad que me encantaría. La pasamos bien, de verdad me sentí como en familia, una experiencia muy bonita para mí.

 

En la vida, lo más que deseo es apoyar a mis padres como ellos me han apoyado a mí. Anhelo apoyarlos porque soy adoptado y ellos se sacrificaron por mí. Ahora me toca a mí. Eso es lo que deseo en la vida: ejercer, ser alguien en la vida para ellos.

MARÍA DE LOURDES CRUZ

GUITARRA ELÉCTRICA

 

Fue en la escuela primaria que comencé en la música. Toco guitara acústica, bajo eléctrico, contrabajo, piano y cuatro, entre otros instrumentos. Participo en varias agrupaciones musicales y soy directora de la Rondalla Municipal de Gurabo.

 

Uno de mis sueños es tratar de ser, cada día, un mejor ser humano y que pueda seguir capacitando personas, niños, jóvenes y adultos en el arte de la música. Otro sueño es que en Puerto Rico tengamos igualdad de derechos para no tener que irnos a prisa y sin los recursos necesarios, buscando mejorar nuestra calidad de vida. Por ejemplo, cuando nos dan un diagnóstico no muy alentador y no contamos con un buen sistema de salud, economía, etc. tenemos que salir corriendo y huir. Creo que pudiéramos tener en la Isla lo que buscamos fuera de ella si tuviéramos igualdad de derechos.

 

Mi experiencia con el comercial ha sido muy, muy grata ya que hay vivencias en nuevos escenarios y tuve la oportunidad de conocer y compartir con otras personas y músicos de otras partes de la isla.

VIVIANA M. DÍAZ

FLAUTA LARGA

 

Soy flautista, toco desde el 1997, pero también toco un poco de guitarra, piano y me gusta cantar. Pertenecí a la Orquesta Sinfónica Guillermo Figueroa Sanabria y he participado con el grupo de músicos de Hermes Croatto en múltiples presentaciones. También he grabado en producciones musicales de diferentes artistas, ofrezco mis servicios profesionales en distintas actividades y soy maestra de música a tiempo completo. 

 

Mi mayor deseo en la vida es poder criar a mi hijo con sabiduría y poder verlo crecer siendo un niño y un hombre saludable, honesto, con profundidad de pensamiento y espíritu. Quiero que sea fácilmente feliz. Algo así como me sentí yo durante esta experiencia de grabar este comercial, que me resultó novedosa y relajada.

 

Quiero un Puerto Rico más educado. Un gobierno más transparente y enfocado en la educación. Así arrancaríamos de raíz los problemas que aquejan nuestra Isla. Quiero un Puerto Rico en el que todos, comenzando por el gobernador, busquemos en el interior equilibrio y que la luz eche a un lado el ego para tomar decisiones más conscientes en nuestro presente y borrar divisiones estériles. Quiero un Puerto Rico más consciente y con mayor sensibilidad hacia el planeta Tierra.

KELVIN ORTIZ  CRUZ 

BATERÍA

 

Soy percusionista y mi trayectoria empezó a los 5 años con el Grupo Porto Latino. Fui firmado por la casa disquera LP junto a los mejores músicos locales, luego de lo cual participé en la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico a la edad de 15 años. Actualmente me desempeño como maestro de percusión.

 

Quisiera que hubiesen más oportunidades para las personas que quieren ser alguien en la vida a través de la música en Puerto Rico. Por mi parte, sueño con ser un gran ejemplo de superación en la vida, demostrando que no hay limitaciones. Tal vez por eso mi experiencia en este anuncio fue tan gratificante: porque pude conocer personas con la misma visión que yo.

BETHMARIE SOLÍS CUEVAS

VIOLÍN

 

Tengo 11 años y comencé a estudiar violín a los 7 años con mi prima Lilliana Marrero Solís, integrante de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Soy parte del programa Música 100x35 en San Juan y curso estudios en la escuela del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Mi sueño es ser violinista profesional y tocar con nuestra Sinfónica.

 

Formar parte de este comercial fue un reto personal que jamás voy a olvidar, pues nunca había tenido una experiencia así. Para mi patria, deseo lo mejor y aspiro a que tengamos las mejores oportunidades de estudio y crecimiento para la juventud.

ERICK RAMIRO TORRES GARCÍA

CUATRO

 

Comencé a tocar cuatro a los 12 años; y actualmente toco cuatro, guitarra y bajo.Con la música hoy día llevo todo mí conocimiento adquirido y lo transmito a esas tarimas en las que he tenido la oportunidad y bendición de presentarme. 

Mí deseo en la vida es desarrollarme como un profesional establecido en mí país, para poder tener una familia y seguir trabajando para un Puerto Rico mejor. 

Tuve una excelente retroalimentación con el equipo de producción mientras trabajamos el comercial, brindándome la oportunidad de expresar mi arte y poderlo llevar a miles de personas. 

Para Puerto Rico creo que hay que disminuir los niveles de pobreza, aumentar la calidad de vida en servicios de salud y educación. Eso redundará en menos criminalidad y mejor seguridad.

Comité Pedro Pierluisi

  • Instagram
Screen Shot 2020-06-24 at 4.56.59 PM.png